Back

Comienza la ‘CEU Law Competition’, una liga de casos prácticos organizada por alumnos de Derecho

Comienza la ‘CEU Law Competition’, una liga de casos prácticos organizada por alumnos de Derecho

Ecoaula.es | 27/02/2014 – 16:08

 

La presentación ha contado con el aval del socio de Garrigues, José Luis Cebrián y el Abogado del Estado y Socio de Cremades & Calvo Sotelo, Carlos de la Mata Gorostizaga.

Un grupo de nueve alumnos de Derecho, de diferentes carreras y cursos, han puesto en marcha la ‘CEU Law Competition’; la primera competición interna entre alumnos de Derecho, cuyo cometido es la resolución de casos prácticos. Se trata de un proyecto destinado a ofrecer una mejor formación al alumno y prepararle como buen profesional, fomentando la oratoria y el trabajo en equipo.

En su primera edición, la ‘CEU Law Competition’ cuenta con cuarenta equipos inscritos y más de 150 alumnos involucrados en el proyecto, entre segundo, tercero y cuarto de carrera.

En la presentación de esta Competición, ha participado el Socio de Cremades & Calvo Sotelo, Carlos de la Mata Gorostizaga, quien ha felicitado a los alumnos por la iniciativa que ha calificado como buen ejemplo de “innovación” en el campo jurídico, ya que la técnica del caso es muy adecuada para aprender Derecho. Por eso ha animado a los alumnos a aprovechar esta oportunidad.

En la misma línea se ha manifestado el socio de Garrigues, José Luis Cebrián, quien ha comentado que en los despachos destacan las personas que se han formado con técnicas del caso, ya que “este tipo de formación marca una distancia en todos los procesos de selección”. La experiencia en este tipo de torneos da un “plus de calidad”, ha añadido.

En el desarrollo de esta competición han trabajado numerosos alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Gómez Pindado, Pablo Lozano Villavieja y Elena Gatón de 4º de Derecho y ADE; Patricia Sanabria, Nora Ugarteburu y Alfonso Montañés de 3º de Derecho Jurídico-Comunitario, Alejandro García-Noblejas y Álvaro Botella de 2º de Derecho y ADE; y Alfonso Coronel de Palma, de 2º de Derecho y Ciencias Políticas.

La “CEU Law Competition” se divide en tres ligas: la “Junior League” (alumnos de segundo curso), la “Intermediate League” (alumnos de tercer curso) y la “Senior League” (alumnos de cuarto curso). El contenido de los casos será acumulativo y estará enfocado a las asignaturas vistas por los estudiantes durante la carrera.

Los equipos están compuestos por un máximo de cuatro participantes que deberán resolver el caso pudiendo bien ir a juicio, o establecer un pacto entre ambas partes.

Un Tribunal compuesto por profesores de la Universidad y profesionales de la abogacía será quién evaluará a los diferentes equipos y designará a los ganadores en base a un conjunto de ítems y el cumplimiento de unos objetivos.

Los dos equipos con mayor puntuación en cada liga, pasarán a una fase final en la que deberán resolver un nuevo caso. Los ganadores de la fase final obtendrán, además de un premio económico, unas prácticas en un despacho de primer nivel, así como un reconocimiento propio de la Facultad.

Este proyecto sale adelante gracias al apoyo de la Universidad CEU San Pablo y numerosos despachos de abogados y empresas como A25 abogados, Cremades & Calvo-Sotelo, Cuatrecasas, Garrigues, DLA Piper, Herbert Smith, Lesseps Legal, Martínez Lage, Allendesalazar & Brokelman, Ramón y Cajal, el grupo Mahou-San Miguel, Caser Seguros o Wilkinson.

Sin comentarios

Deja tu comentario