Back

La temida FATCA

La temida FATCA

Swissinfo.ch/   25 de septiembre 2013

El Congreso de Estados Unidos aprobó en 2010 la Ley para el Cumplimiento Fiscal de las Cuentas en el Extranjero, conocida a escala internacional como FATCA.
Su objetivo es combatir la evasión fiscal en el extranjero por parte de sus ciudadanos.
Con esta legislación, Washington espera que todos los bancos extranjeros se dispongan a otorgar nombres y otro tipo de datos confidenciales a la autoridad fiscal estadounidense.

De acuerdo con la legislación vigente en EEUU, están sujetos al pago obligatorio de impuestos todos los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales en este país, así como los estadounidenses expatriados y los extranjeros domiciliados en el extranjero, pero con activos importantes en EEUU.
Tras la creación de FATCA, todas las instituciones financieras foráneas están obligadas a registrarse ante el Internal Revenue Service (IRS), en su calidad de autoridad fiscal de EEUU, y se comprometen a identificar y comunicar la existencia de sus clientes sujetos al cumplimiento de obligaciones fiscales con el país norteamericano.
Lo intermediarios financieros que no cooperen con el IRS serán castigados con una retención del 30% sobre todos los pagos que perciban en EEUU y serían obligados, posteriormente, a abandonar sus operaciones en dólares (una divisa sin la cual ningún banco puede realizar sus transacciones cotidianas).

Sin comentarios

Deja tu comentario