Back

MANTENERSE A SALVO DURANTE LA PANDEMIA – EL FBI ALERTA DE UN NUEVO MODO DE ESTAFAS FINANCIERAS

Si bien la crisis del COVID-19 ha cambiado por completo nuestra vida cotidiana, también ha sido de gran ayuda para los delincuentes y estafadores.

De acuerdo con la información suministrada por The Federal Bureau of Investigation (poner hipervinculo), “El FBI y nuestras agencias asociadas de las fuerzas del orden público están muy abiertas a los negocios y hemos tenido mucho éxito en encontrar y procesar casos relacionados con COVID”, dijo el jefe de la Sección de Delitos Financieros del FBI, Steven Merrill.

Delitos Financieros y Estafas

Aunque los esquemas de fraude de los primeros días de la pandemia de coronavirus todavía están ocurriendo, muchos estafadores ahora han centrado su atención en dos nuevos objetivos: el seguro de desempleo y el Programa Paycheck Protection. Merrill dice que el FBI está investigando docenas de casos todos los días de sospecha de fraude contra ambos programas.

Con el Programa de protección de cheques de pago, los estafadores intentan obtener préstamos para pagar a los empleados que no tienen o para apoyar negocios que crearon solo para obtener beneficios del gobierno. Los delincuentes también están utilizando identidades robadas para presentar reclamaciones por desempleo y embolsarse los fondos para sí mismos.

El FBI está trabajando en estrecha colaboración con otras agencias, así como con bancos, para descubrir este fraude.

Debido a que los bancos notifican al FBI sobre actividades sospechosas, muchos delincuentes utilizan a terceros para ocultar sus delitos. Todos deberíamos tener conocimiento de este tipo de fraude y comprender que si participamos en un plan como este, estaríamos apoyando la actividad delictiva.

«Las personas que reciben y mueven dinero creen que están haciendo esto por un trabajo o una solicitud de alguien, pero lo que están haciendo es cobrar ganancias delictivas y lavarlas», dijo Merrill.

Las sugerencias del público también han sido vitales para investigar estos casos, y Merrill alentó al público a informar las sugerencias a  tips.fbi.gov  o ic3.gov.

Cada dólar que se envía ilegalmente a un delincuente es dinero del bolsillo del propietario de una pequeña empresa o de un empleado”, dijo Merrill. “Muchas empresas operan mes a mes, por lo que el tiempo es esencial para brindarles este apoyo vital. Estamos trabajando para sacar los fondos de las manos de los delincuentes y devolverlos a quienes los merecen “. comentó para la website news del FBI.

Sin comentarios

Deja tu comentario