Back

EN NORTE AMERICA UNA NUEVA ENCUESTA MUESTRA UN INSOLITO APOYO A LOS WHISTLEBLOWERS QUE DENUNCIAN EL FRAUDE CORPORATIVO

                                                            Fuente imagen: LN

 

Una nueva encuesta realizada en Estados Unidos  por The Marist en nombre de Whistleblower News Network evidencia que los electores, sean del partido que sea y de poblaciones diferentes, concuerdan en que el Congreso debe dar prioridad a la aprobación de leyes más fuertes que protejan a todos aquellos whistleblowers que denuncien el fraude corporativo. En total, según la National Whistleblower Center, en adelante NWC, el 81% de los probables votantes creen que la aprobación de las protecciones a los whistleblowers corporativos debe ser prioritaria.

 

Además de encontrar un fuerte apoyo de los votantes para proteger mejor a los denunciantes de fraude corporativo, la encuesta de Marist encuentra un apoyo abrumador para ampliar las protecciones para los empleados federales; los resultados completos de la encuesta se pueden encontrar aquí.

El Director Ejecutivo de la NWC dijo: «La lucha contra el fraude corporativo es especialmente crítica en medio de la crisis combinada de COVID-19 y el cambio climático. La experiencia demuestra que el fraude prolifera en tiempos de crisis. Con un amplio apoyo público bipartidista para proteger a los denunciantes que valientemente informan sobre el fraude en el sector corporativo, el Congreso no tiene excusas para demorar más la acción de los proyectos de ley anticorrupción pendientes. La primera prioridad es que el Senado aborde la necesidad de proteger mejor a los denunciantes de fraudes en el sector de valores y productos básicos, basándose en la exitosa votación de la Cámara de Representantes sobre este asunto el año pasado».

 

Stephen M. Kohn, Presidente del Consejo de Administración de la NWC, dijo: «Los resultados de esta encuesta no pueden ser más claros: el pueblo americano quiere más protecciones para los denunciantes. Las batallas partidistas del año pasado sobre la denuncia de irregularidades en torno al proceso de destitución del Presidente Trump no parecen haber tenido ningún impacto en el apoyo público a la protección de los whistleblowers».

 

Otras conclusiones de la encuesta incluyen:

 

  • El 88% de los demócratas y el 74% de los republicanos encuestados piensan que el Congreso debería priorizar leyes más fuertes para los whistleblowers de fraude corporativo;

 

  • El 83% de los hombres y el 82% de las mujeres encuestados están de acuerdo con esta prioridad;

 

  • El 82% de los residentes rurales y el 81,9% de los residentes suburbanos encuestados están de acuerdo con esta prioridad; y

 

  • El 89% de los latinos, el 82% de los blancos y el 79% de los afroamericanos encuestados están de acuerdo con esta prioridad.

Fuente Noticia: NWC

Sin comentarios

Deja tu comentario